El 20 por ciento de la población mundial estará en sobrepeso en los próximos años, lo que incrementara el numero de enfermos de varios tipos de cáncer, afectara el corazón, las articulaciones y el estado de animo, según estiman doctores especialistas en el área.
Según los especialistas la situación no deja afuera la Republica Dominicana, y que ese sobre peso producirá un impacto en el aparato productivo e incidirá en elevados costos económicos a las familias.
En Estados Unidos alrededor de 100 millones de personas sufren sobre peso cada año.
Un estudio realizado en 1999 por las Naciones Unidas descubrió que el problema de la obesidad está presente en todas las regiones en desarrollo, aumentando aceleradamente, incluso en países donde hay hambre. En China, el número de personas sobrealimentadas pasó de menos del 10% al 15% en apenas tres años. En Brasil y Colombia, la cifra es de alrededor del 40%, nivel comparable con el de diversos países europeos. Incluso en el África subsahariana, donde vive la mayoría de las personas que sufren hambre, la obesidad está aumentando, sobre todo entre la población urbana femenina. En todas las regiones, la obesidad parece crecer conforme aumentan los ingresos.
Los médicos recomiendan buena actividad física diaria y controlar la cantidad de alimentos que se consume, pero fundamentalmente seleccionando las comidas con menos grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario